Cerrar Sesión 
8. MOMENTOS DE INTERVENCIÓN
Visitas 5012
MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE INTERVENCIÓN

1.- Reunión semanal:

Encuentro habitual, que cada asociación tiene programada según un horario estable.

En ambiente lúdico-festivo se realizan las actividades programadas, como juegos, "buenas tardes", momentos de grupo, talleres, deportes, fiestas, teatro, música, celebraciones de la fe…

2.- Encuentros y convivencias:

Son momentos importantes que facilita encuentro entre los ntre los miembros de la asociación local, refuerzan el sentido de pertenencia.

Acampadas, encuentros por zonas, encuentros de Pascua, etc. Refuerzan el sentido de pertenencia inspectorial. Destacamos el encuentro anual que se realiza en torno a un tema concreto y que prepara todo el equipo de animadores de la Inspectoría.

Encuentros con otros grupos del MJS (Campoboscos, Pascuas, convivencias…) Parroquias, Diócesis, Asociaciones e Instituciones culturales, plataformas de Barrio, movimientos interculturales e interreligiosos.

3. Campamentos:

Se realizan durante el verano en ambiente de aire libre y contacto con la naturaleza. Sirven como síntesis del proceso vivido durante el curso.

4.- Acompañamiento personal:

Seguimiento personalizado del camino que va haciendo cada miembro del grupo. Sencillo y espontáneo en los primeros niveles; después deberá ganar en profundidad y sistematicidad.

5.- Encuentros con las familias:

Es necesaria la relación con las familias de los destinatarios, para converger en los criterios educativos. Por ello no sólo dialogamos con los familiares de los chicos y chicas ante situaciones concretas, sino que también les hacemos partícipes de la vida del grupo dándoles a conocer la propuesta, la programación e invitándoles a participar en distintas actividades programadas.  

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad