Cerrar Sesión 
2. FINALIDAD Y OBJETIVOS
Visitas 1255
FINALIDAD Y OBJETIVOS DE N.RUTAS

Los grupos "Nuevas Rutas", tienen como finalidad última: acompañar a los preadolescentes, adolescentes y jóvenes hacia la madurez humano-cristiana.

Ello supone ayudar a que: 

  1. Crezcan como personas, desarrollando todas sus dimensiones
  2. Asuman el sentido cristiano de la vida, interpretándola desde los valores del Evangelio..
  3. Se comprometan con la alegría en el cumplimiento del deber, en la transformación de la realidad y en la participación solidaria.
  4. Se sientan miembros de una comunidad eclesial, en la que vivan y celebran su fe.

La experiencia de fe, como experiencia humana, pone en juego todas las capacidades de la persona. Para hacer posible el desarrollo de estas capacidades en los grupos de fe "Nuevas Rutas", se hacen tres opciones fundamentales:

  1. Opción por la educación, que considera a la persona en todas sus dimensiones y en ella entronca la experiencia de fe; superando la fragmentación, conjugando experiencia y teorías, fomentado valores y aptitudes en distintos momentos de intervención
  2. Opción por la evangelización, que ve la vida como lugar de encuentro con Dios, que anuncia el Evangelio y lo entronca en la vida y en las experiencias fundamentales, se abre a la comunidad y descubre la vida como vocación.

  • Opción por la animación, que acepta la realidad de los destinatarios, se apoya en sus posibilidades y las desarrolla en la experiencia del grupo.
  •  

    Ficheros Adjuntos

    Dosatic S.L. © 2017
    Site desarrollado por DYNAMO 3.5

    Política de Privacidad