sábado, 19 de agosto de 2017
EN EL MUNDO
Visitas 4929
- Por: web Master
RELACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL

 

                
             El Instituto nace en Mornés, Italia, en el año 1872. Y muy pronto se extendió por distintas partes de Italia, Francia, España… y al resto de los continentes. Actualmente estamos presentes en 89 países de los cinco continentes. Nos distribuimos en 1488 comunidades dedicadas a la educación de los niños, niñas, preadolescentes y jóvenes de las clases populares con el estilo del Sistema Preventivo basado en tres pilares: Razón, Religión y Amor y con el objetivo prioritario de transmitir a los jóvenes el amor preferencial de Dios.

                 Las “plataformas educativas” son muy variadas: comunidades insertas en las ciudades, en las zonas rurales de los pueblos, en barrios marginales… donde tenemos escuelas diurnas y nocturnas, centros de formación artesanal y profesional, centros universitarios, centros de promoción de la mujer, casas de rehabilitación para jóvenes drogodependientes, oratorios-centros juveniles, casas de acogida, casas-familia, internados,  centros de espiritualidad y albergues juveniles, centros de salud y dispensarios, comunidades misioneras entre los indígenas…
  • EUROPA La primera fundación en Italia fue la comunidad de Borgo San Martino en Alexandria el 18 de Octubre del 1874. Actualmente estamos  trabajando en  22 países.

 

    • AMERICA fue el primer continente donde llega la primera expedición misionera de las FMA Hijas de María auxiliadora (Uruguay- 1887-)  

    Actualmente estamos trabajando en 23 países, organizadas en  32  provincias (1)

 

    • ASIA  En 1891 entramos en  Medio Oriente (Belén) y en 1922  al sur de la India y en 1923 a China y ya, en 1929 a Japón y por último, en 1938 a Thailandia. Actualmente estamos trabajando en  23  países  organizadas en 14 provincias.

 
  • AFRICA Llegamos en 1893, en que llegamos a Algeria, Orán, actualmente estamos en 22 países, distribuidas en 8 provincias
 
  • OCEANÍA En el año 1954 llegamos a Brooklyn Park (Australia), y 17 años más tarde a Samoa. En 1999 fue constituida provincia con siete casas y 32 Hermanas.
 
(1)   El término “provincia” no corresponde al concepto de “provincia” geográfica sino que hace referencia a la organización del Instituto de las Hijas de María auxiliadora y su distribución según la misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad