martes, 24 de octubre de 2017
ERES TÚ,MARÍA…ECOS DE LA FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA.
Realizado por Oscar del Arco
06/06/2017 - 242 Vistas
Fiesta especial en honor a María en la casa de las FMA de Salamanca

 Y llegó Tu gran día. 24 de mayo.

Este año Salamanca se preparó de una forma más especial.

Evocando viejos tiempos, el Coro Don Bosco junto a la Asociación de ExAlumnos y las Hermanas, quisimos recuperar la tradición de sacar en procesión por el patio del Colegio a Nuestra Madre Auxiliadora.

Preparando este día con gran ilusión, llegó el momento, todo preparado, todo listo para procesionar con María en su gran fiesta. Eran las 19.00h cuando empezaba la Solemne Eucaristía dónde los más pequeños de la Casa entraron con su “Virgencita” de gomaeva.

La iglesia estaba llena y abajo en el patio, en la “pre-procesión” vivimos unos momentos muy intensos y llegó la hora, el patio estaba lleno y un cohete dio la salida a la Cruz Guía, seguido de esta la Sección Infantil del Colegio acompañado por dos profesoras. Después las banderas y estandartes; la Bandera de ExAlumnos tenía de madrina a Marta García y el Estandarte de portadores a Alejandro, Mundi y Adriana que con gran fervor y elegancia llevaron las nobles insignias de la Institución.

El cortejo iba seguido por el sacerdote, el incensario con la naveta y por último María Auxiliadora en su “trono” de madera, donado por la Asociación de ExAlumnos de las FMA de Salamanca. Cuando salió al patio un grupo de Comunión tiró pétalos a la Virgen mientras el Coro Don Bosco cantaba “Auxiliadora y Madre”.

El paso fue cargado por varios grupos a lo largo de su recorrido, Nuestra Madre fue llevada por tres grupos de alumnos (4º ESO, 1º y 2º Bachillerato), un grupo de profesores y un grupo de ExAlumnas de la Promoción 1991-1992 que hacían las Bodas de Plata de su salida del Colegio.  

 

 

En el patio habíamos “elevado” unos altares para nuestros Fundadores, Don Bosco y Madre Mazzarello, dónde a su paso, la Virgen realizó un encuentro con cada uno y los niños de Comunión volvieron tirar pétalos de rosas a las imágenes. Al finalizar la procesión se impartió la Bendición de la Virgen y se cantó el Himno de María Auxiliadora y se terminó volviendo a meter a la Virgen, cargada por alumnos mientras se interpretó “Yendo Contigo”.

¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!
 
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad