martes, 24 de octubre de 2017
24 AÑOS CAMINANDO.
Realizado por Pilar Moreda (fma-León)
01/05/2017 - 621 Vistas
Las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría “Virgen del Camino” celebran en León la Fiesta de la Gratitud Inspectorial.

 

 

 

El día 29 de abril las FMA de la Inspectoría “Virgen del Camino” celebran en León la Fiesta de la Gratitud Inspectorial con memoria agradecida por los 24 años de vida y con la presencia de Sor Piera Cavagliá,  secretaria general del Instituto, que hace presente a Madre General  y su Consejo. 

Salesianas, salesianos, seglares de distintas partes de la geografía Inspectorial reunidos con un solo motivo: celebrar con memoria agradecida lo vivido en la inspectoría a lo largo de estos 24 años… Gracias a los miembros de las comunidades educativas, gracias a los salesianos, gracias a todas y cada una de las hermanas y… sobre todo, gracias a  S. Teresa de Jesús Rubio por su servicio de animación y gobierno de la Inspectoría  a lo largo de estos últimos 7 años.


El sábado día 29 celebración solemne de la Eucaristía  en la Parroquia del pueblo  “San Martín” de Armunia (León).  Presidió el vicario Inspectorial de los salesianos de la Inspectoría de Madrid, Samuel Segura,  y concelebraron varios salesianos y el párroco. 
 
Después de la Eucaristía y, a usanza de la gente del pueblo, se ofreció a la salida de la iglesia un tentempié,  para continuar  con un momento festivo en el salón de actos del centro Don Bosco. El escenario ambientado con el motivo de la invitación a la Fiesta: 24 años caminando y de fondo siluetas: la de  María acompañando la vida de adultos, jóvenes y niño. Dos profesores del Centro de FP de León hicieron de presentadores en este hermoso y emotivo momento festivo. Después del saludo y la presentación tres jóvenes interpretaron y ejecutaron con destreza varias piezas musicales, comenzando y cerrando con el Ave María, provocando un gran aplauso. 

Se sucedieron los saludos y agradecimientos a Sor Teresa de Jesús Rubio  y se proyectaron dos vídeos de memoria agradecida. En el primero un/a seglar de cada casa expresó sus motivos de agradecimiento y crecimiento en contacto con las hermanas;  y el segundo vídeo, también de cada casa, expresaba motivos de agradecimiento  por los 24 años vividos, por  crecer juntos hermanas, profesores, educadores, grupos de la familia salesiana, voluntarios, niños y jóvenes. 

Sor Teresa de Jesús Rubio cerró este acto con palabras de agradecimiento, señalando que este año la fiesta “tiene un sabor especial. Durante el curso cada comunidad local ha propiciado la celebración de la memoria agradecida, también orquestada por evocaciones y acontecimientos más destacados, de nuestra breve pero intensa historia. Hoy esa memoria se condensa en un solo coro, con polifónica y sinfónica armonía…24 años caminando nos empujan a cantar la gratitud de la vida compartida… Gracias de unos a otros, y juntos a Dios, por la andadura recorrida en comunión, ligeras de equipaje, hacia el horizonte de un mundo nuevo y la meta de la santidad”.

Después, la fiesta continuó en el comedor del centro Don Bosco, con un grupo de personas más reducido, aunque numeroso: salesianos, representantes de las comunidades educativas, de los proyectos sociales y  de los  grupo de la Familia salesiana compartieron  la mesa y  sobremesa.

En el ambiente se respiraba la fiesta, el agradecimiento: rostros alegres,  gestos y palabras, cantos,  detalles, ambientación…  Gracias a todos y a cada uno por hacer crecer la vida. ¡GRACIAS!
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad