Cerrar Sesión 
Nuevas Rutas- Lugo-, un trimestre intenso
Realizado por Conchi Munoz (fma-leon)
24/12/2011 - 1628 Vistas
Las actividades concluyen con la campaña de Sembradores de estrellas

              El centro juvenil Arcodavella de las FMA de Lugo iniciaba sus actividades en el mes de octubre.  Unido  a toda la comunidad educativa, estábamos dispuestos a navegar juntos, a surcar los mares de una nueva aventura.

            Cada viernes, el patio del colegio se ha vestido con los juegos de todos los participantes; es el tiempo del encuentro, de la fiesta. Unos juegan al fútbol, otros al brilé; aquellos ensayan un baile y otro grupo participa en el taller de manualidades, que Eva, cada semana coordina con creatividad y arte: llaveros, lapiceros, arañas, vampiros, adornos para  el árbol... las fiestas y la liturgia nos dan mucho juego para trabajar.

 

             Después llegan las “buenas tardes” en la capilla. Cada día se encarga uno de los animadores, y  a continuación el momento de grupo. Formación, catequesis, dinámicas...

 

             También tenemos las jornadas especiales: el DOMUND (participando en la campaña y saliendo a postular con otros compañeros del colegio), y el magosto. Pero queremos destacar nuestra excursión a Meira y a Fontemiña. Un bonito día en contacto con la naturaleza, en el que pudimos disfrutar de un  soleado día de otoño, de la hermosa iglesia del pueblo, antiguo convento cisterciense, en la que el Ayuntamiento nos facilitó una estupenda guía. Después hicimos senderismo hasta el nacimiento del río Miño. Allí jugamos y comimos, y regresamos cantando, de nuevo dando un largo paseo. Seguimos visitando una fábrica ecológica de quesos en Pastoriza, ¡qué ricos! Nos explicaron su elaboración, paso a paso, y aprendimos en qué se diferencian unos de otros. El resto de la tarde, merienda y más juegos. Cuando se nos hizo de noche, regresamos.

 

Y por último, destacamos la bonita fiesta de Navidad, con escenificaciones, bingo y chocolate caliente para celebrar la gran noticia de Jesús entre nosotros. El día 17 fuimos a sembrar estrellas por nuestra ciudad. En la celebración del envío, fuimos los anfitriones de la diócesis. Y allí estuvimos, animando el momento de oración con nuestras lecturas, cantos y escenificaciones. Después, se oyeron nuestros cantos por el centro de la ciudad... algunos se unieron a nosotros. Terminamos la mañana felicitando a los mayores de la residencia de ancianos: cantos, besos, sonrisas.... ¿Qué más se puede pedir?

 

Esperamos que en enero sigamos participando y compartiendo. ¡Esto merece la pena!

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad