Cerrar Sesión 
LA AVENTURA CONTINÚA CON NUEVAS RUTAS
Realizado por Pilar Moreda (fma-leon)
05/04/2011 - 2088 Vistas
208 chicos y animadores del Grupo de Fe Nuevas Rutas de la Inspectoría de las FMA- “Virgen del Camino”-León, celebran la Inter –su encuentro Inspectorial en Salamanca los días 2-3 de Abril.
Nuevas Rutas ha querido celebrar por todo lo alto en Salamanca sus 15 años de vida. Casi tres días intensos en torno al Slogan “La aventura debe continuar”. Un árbol, como hilo conductor, sirvió de imagen de apoyo en la presentación de grupos y en los distintos momentos de oración.
Son varias las razones por las que se elige la ciudad salmantina como lugar del encuentro; la razón de mayor peso: ser la casa más “cercana” en el tiempo a la llegada a España de las cuatro primeras jóvenes salesianas: Clara, Lucía, Luisa y Cecilia. Con ellas comenzó la gran Aventura Salesiana en España.
Por fin llegó el momento deseado por tantos y tantos niños, jóvenes y animadores de Nuevas Rutas. Todo estaba a punto (Paloma Redondo –Coordinadora de Pastoral de la Inspectoría- vino cuatro días antes para ir “rematando detalles”) cuando el viernes por la noche llegaron los grupos de Galicia… Y aquí estaban -además de las salesianas de la comunidad- los chicos del grupo NURUSA (Nuevas Rutas Salamanca) para acogerlos. … ¡Comenzó “la continuación” de la Aventura!
El plan de la aventura fue perfecto: Estructura, organización, acogida, presentación de grupos talleres, mercadillo solidario, oración, celebración eucarística, recorrido por Salamanca, juegos, animación, velada, participación a tope y entusiasta… ¡hasta la climatología se puso de nuestra parte! Tuvimos también el privilegio de que Tere de Jesús –nuestra provincial- estuviera entre nosotros y disponible para lo que hiciera falta. Después de la velada del sábado, un momento hermoso fue el de las Buenas noches en las que, Tere, a través de hermoso  cuento (en parte real), se comunicó con los chicos.
Y ¡qué hermosa sorpresa! Las “cuatro primeras salesianas” que vinieron a España hace 125 años se quisieron hacer presentes acudiendo a nuestro encuentro… Parecía que no cabía ya más alegría y… el domingo, después de una maravillosa celebración de la Eucaristía ¡Llegan Don Bosco y María Mazzarello! ¡Cómo perderse este momento!
Las expectativas, que eran muy altas, se cumplieron. Además de agradecer a la comunidad de Salamanca su acogida y apoyo incondicional, agradecemos a todos y cada uno de los participantes su presencia activa y entusiasta: chicos, animadores y salesianas de las distintas casas.
Hemos intentado resumir en un espacio muy corto un encuentro muy intenso; queda mucho, mucho dentro… por lo que animamos a que cada uno envíe a Pilar Moreda: comunicación@salesianas.org cualquier aportación que “ilumine” este maravilloso evento.
Las fotos que publicamos en el álbum pueden ayudar a “completar la noticia”.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad